El Puig recupera en septiembre la ruta teatralizada sobre Jaume I

5 lecturas


El próximo domingo 18 de septiembre se ofrecerá de nuevo la ruta gratuita teatralizada ‘Conoce la historia de Jaume I en El Puig’ que ha tenido una gran acogida. La ruta teatralizada es una apuesta por un nuevo tipo de rutas turísticas donde se le ofrece al visitante la posibilidad de vivir una experiencia durante el recorrido, trasladándolo a otra época.

En la ruta participan cinco actores que dan vida a seis personajes históricos: Jaume I, Bernat Guillem d’Entença, una pitonisa, un infiltrado, el jefe de obra y el guardián del castillo. Con esta divertida y enigmática propuesta se pretende que el visitante conozca de cerca la gran empresa que inició Jaume I en El Puig: la reconstrucción del Castillo para poder reconquistar la ciudad de Valencia.

El recorrido empieza en las escaleras de la iglesia del Real Monasterio de Santa María del Puig y atraviesa las calles y plazas emblemáticas de la población hasta llegar al castillo. Además de la del próximo domingo, también está prevista para los días 9 y 23 de octubre. Es gratuita pero es necesario reservar en la Tourist Info de El Puig, teléfono 961 959 029 o [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí