El Puig recorta el 50% del presupuesto de fiestas pero mantiene todos los actos gracias a patrocinios y la renegociación de contratos

8 lecturas

El Ayuntamiento de El Puig, a pesar de la que la situación de crisis que se está atravesando, ha apostado por ofrecer al ciudadano unos días de fiestas dignos y de reencuentro con familiares y amigos. El consistorio de l’Horta Nord ha decidido recortar un 50% el presupuesto de fiestas pero gracias a la entrada de subvenciones, patrocinios privados y la renegociación de las distintas actuaciones el consistorio ha conseguido mantener el nivel de las fiestas.
Para reducir a la mitad el presupuesto de fiestas, según explicó el edil de fiestas, Javier Maiques, El Puig ha decidido reducir la iluminación en una cuarta parte respecto a años anteriores; los espectáculos pirotécnicos en más de la mitad y gracias a que las distintas entidades como Reial Monestir Internacional de Música patrocinan íntegramente distintos actos como conciertos, teatro para pequeños, … conscientes de la necesidad de difundir cultura pero ajustándose a la situación económica actual.

El Puig ha decidido mantener la cena a los jubilados “porque los mayores la esperan con mucha ilusión y es un bonito momento para ellos”; los juegos para los niños también se mantienen “y con coste 0 para el Ayuntamiento ya que los subvencionan la Diputación”.

El mayor ahorro se ha producido en la noche de las paellas, que es de los actos lúdicos más esperados, y que este año supondrá para las arcas públicas “un ahorro de casi el 100 % porque las empresas locales han colaborado aportando todos los ingredientes”.

Según explicó el primer edil, José Miguel Tolosa, “se pueden ofrecer espectáculos y actos festivos impecables sin tener que disparar el presupuesto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí