El Puig recibe más de 15.000 turistas durante los primeros ocho meses de 2011

7 lecturas

Durante el 2011, la Tourist Info de El Puig ha registrado más de 15.000 visitantes. De enero a agosto se han atendido más 2.500 consultas, tanto de forma presencial como vía telefónica y a través de e-mail.
La puesta en marcha del portal turístico www.elpuigturistico.es y la presencia de El Puig en las Ferias de Turismo de Madrid, Bilbao y Comunidad Valenciana está abriendo el municipio a nuevos segmentos de demanda, sobre todo turismo familiar, cultural y gastronómico.

El número de visitantes también ha incrementado exponencialmente. Por un lado, durante el 2011 está previsto triplicar el número de participantes en las rutas guiadas organizadas por el departamento de turismo, ya que durante el 2010 asistieron un total de 700 personas y durante el 2011, de enero a agosto, ya han participado más de 1.700.

Por otra parte, también se han aumentado de forma muy significativa las visitas al Museo de la Imprenta. El centro, que posee una de las mayores colecciones de piezas relacionadas con la imprenta y con la historia de las artes gráficas en España, ha recibido entre enero y junio de este año un 70 % más de visitas que en el mismo periodo del año anterior, al pasar de 3.962 a 6.708 visitantes.

Entre junio, julio y la primera quincena de agosto se han atendido, en su mayor parte, a turistas de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Madrid, Francia e Inglaterra. Todos ellos interesados principalmente en el Real Monasterio y las rutas guiadas que se ofrecen de forma gratuita.

Pero, el hecho de que muchos de estos turistas se alojaran en hoteles de El Puig y su estancia oscilara entre siete y diez días, les ha permitido disfrutar del amplio abanico de visitas que se ofrecen: la Cartuja de Ara Christi, la huella de Jaume I en El Puig, la Ermita de Sant Jordi, el Museo de la Imprenta y de la Obra Gráfica, etc.

Además, las oficinas de la red Tourist Info, ubicadas en la ciudad de Valencia y Sagunto, también han ofrecido información sobre las actividades turísticas, culturales y festivas de El Puig, favoreciendo que turistas alojados en hoteles de Valencia se acercaran al municipio para conocer de cerca su patrimonio histórico y cultural. Las festividades de Sant Roc y de la Mare de Déu han favorecido la afluencia de visitantes, interesándose en la programación completa de las fiestas para no perderse su Cohetá, sus albaes o sus procesiones.

Aunque aún no se ha dado por finalizada la campaña de verano, con esta primera valoración, desde el Consistorio se muestran “contentos con los resultados obtenidos en cuanto a número de visitantes y satisfacción de los mismos”. Las encuestas realizadas a los turistas que han visitado El Puig, dan una valoración media de 9, 5.

Los hoteles de El Puig han registrado durante los meses de junio, julio y agosto un nivel de ocupación que oscila entre el 60 y el 80%, excepto la Residencia de Tiempo Libre que ha registrado un nivel de ocupación del 100%. Por su parte, el portal turístico www.elpuigturistico.es cuenta actualmente con una media de visitas mensuales de más de 900 personas y sigue subiendo mes a mes.

Satisfechos con los resultados obtenidos, la Concejalía de Turismo ya está poniendo en marcha nuevos proyectos para el 2012 con el objetivo de consolidar a El Puig como destino turístico indiscutible. Entre estos proyectos están la adaptación del portal turístico al inglés y el valenciano, una nueva ruta sobre las esculturas del municipio, una visita guiada a los refugios y trincheras de la Guerra Civil, una ruta del tapeo y unas jornadas gastronómicas sobre gastronomía mediterránea saludable.

Además, se trabaja ya en la implantación de la InfoTourist Open web24 para ofrecer información turística del municipio las 24 horas del día a través de las nuevas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí