El Puig presenta en FITUR sus playas de calidad y sus nuevas rutas para superar los 50.000 turistas de 2014

6 lecturas

Fitur stand El PuigEl Puig de Santa Maria está, por sexto año consecutivo, en  FITUR (del 28 de enero al 1 de febrero), donde va a presentar sus últimas novedades y la oferta turística del municipio,   con el aval de 50.000 visitantes anuales.

El alcalde José Miguel Tolosa explicó a Hortanoticias que "a través de Fitur, fortalecemos el posicionamiento de El Puig de Santa Maria en el lugar en el que le corresponde: referente turístico, cultural y gastronómico”.

A esta propuesta de gastronomía, cultura, fiestas tradicionales y huerta El Puig de Santa Maria suma su proopuesta de playa que el pasado verano se consiguió, por primera vez en la historia, la bandera azul, una certificación que prestigia sus instalaciones, limpieza y servicios.

Tolosa explicó que  “ahora mismo estamos trabajando para la consecución de la Q de calidad y renovar y ampliar a otra playa la bandera azul. Queremos que nuestras playas sean un aliciente turístico importante”.

La apuesta por conjugar turismo y medio ambiente se plasma también en una de las nuevas rutas que se presentará, el “Alma de la montaña”. A través de un agradable paseo, dos personajes, Vicente y Alma, acompañarán a los visitantes por el casco histórico y la Muntanya de la Patà, mostrando la flora y la fauna que habita en las calles, parques y montañas y enseñando a interpretar nuestra rica naturaleza a través de los sentidos.

Otro de los recursos que se exponen en FITUR será la gastronomía que, combinada con el rico patrimonio cultural del municipio, da como resultado un producto ideal para la tendencia del turismo a la proximidad –“a ir a pasar el día”-. El Puig de Santa Maria cuenta con restaurantes de primera y una huerta que ofrece un producto de calidad; saludable y mediterráneo. Además, conlleva un importante impacto económico, sobre todo en el sector hostelero y de servicios. Por ejemplo, las  Jornadas Gastronómicas de 2014 supusieron una inyección económica de 40.000 euros sólo en tres semanas.  Este año se celebrarán del 2 de abril al 3 de mayo.

También se informará de las visitas guiadas actuales como “La huella de Jaume I en el Puig”, “Caballeros y princesas”, “Refugios y trincheras”, “El Puig, un poble de l’Horta”, que se programan todos los fines de semana del año. A estas rutas, hay que añadir los principales monumentos de la población: el Monasterio de Santa Maria del Puig, la Cartuja de Ara Christi,  el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas o la Torre de Guaita.

Otra de las rutas que se presentará es Photowalk: “Paisajes y rincones de un pueblo meditárreo”: A través de este recorrido fotográfico, el visitante podrá captar la esencia y la historia de un pueblo mediterráneo; descubrir su arquitectura, sus monumentos, sus rincones más característicos, sus costumbres y leyendas.

El número de visitantes al municipio sigue incrementando, año tras año, durante el 2014 se registraron más de 50.000 visitantes y se sigue trabajando en nuevas propuestas de turismo familiar, medioambiental y accesible para aquellas personas con discapacidad.

Por gentileza de Hoteles Ronda y Casbah, se sortearán entre los que se pasen a visitar el stand una estancia para dos personas.

1 COMENTARIO

  1. «La apuesta por conjugar turismo y medio ambiente se plasma también en una de las nuevas rutas que se presentará, el “Alma de la montaña”. A través de un agradable paseo, dos personajes, Vicente y Alma, acompañarán a los visitantes por el casco histórico y la Muntanya de la Patà, mostrando la flora y la fauna que habita en las calles, parques y montañas y enseñando a interpretar nuestra rica naturaleza a través de los sentidos.»

    ¿Este Ajuntament sap el que ven?. Han dixat morir les dues muntanyes i van a talar quasi tots els pins vist les fotos dels nostres veïns i venen una ruta per la muntanya la qual estarà desértica. Quina poca vergonya tenen!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí