El Puig presenta en Fitur su oferta histórica, festiva y gastronómica con un divertido lipdub

5 lecturas

El Puig de Santa Maria vuelve, por cuarto año consecutivo, a FITUR 2013 donde presentará sus últimas novedades y la oferta turística del municipio con el aval de 50.000 visitantes en el último año. El producto estrella, que se dará conocer en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero, es un vídeo “lipdub” en el que han participado más de 300 vecinos que recorren y enseñan, de una manera muy creativa, todo el patrimonio histórico, playas, fiestas, gastronomía, …
A través de esta novedosa propuesta, se dará a conocer a los visitantes toda la oferta turística de El Puig de Santa Maria de una forma atractiva, impactante y en la que el ciudadano es el auténtico protagonista. “Esta feria es un oportunidad excelente siempre, y más en estos tiempos en los que hemos de aprovecharnos de la situación para reajustar la economía y potenciar uno de los sectores más importantes como es el turismo”, ha asegurado el primer edil, Jose Miguel Tolosa.

Además, se enseñará la ruta de los refugios y trincheras de la Guerra Civil, que se estrenó el pasado año y se ha convertido en una de las visitas con más éxito de público en esta nueva temporada. Recorre la línea defensiva El Puig-Los Carasoles, un conjunto de bunkers y trincheras que se encuentran en perfecto estado de conservación.

También se darán las pinceladas de un proyecto que busca fomentar la participación de las personas con discapacidad en las actividades turísticas. Para ello, el Consistorio está trabajando en un proyecto con el que conseguir la Accesibilidad Universal de la oferta turística, a través de los sentidos: el olfato, el tacto, el oído y la vista.

Con la construcción de la nueva pasarela, también se diseñará una nueva ruta turística para realizar en bici y conocer El Puig natural, sus playas, la marjal…..Se ha completado el Plan de Señalización Turística del Municipio, con la instalación de nuevas señales en la Muntanya de la Patà. Esta señalética pretende sensibilizar al visitante sobre las normas de buen comportamiento en espacios históricos y naturales. Al mismo tiempo, se identifican los diferentes elementos que conforman los restos del Castillo que Jaume I utilizó como base para la Conquista de Valencia.

Durante todo el 2013 El Puig ofrecerá visitas guiadas todos los fines de semana del año: “La huella de Jaume I en el Puig”, “Caballeros y princesas”, “Refugios y trincheras”, “El Puig, un poble de l’Horta”, son algunas de las propuestas que tiene preparadas la Tourist Info para ofrecer a todos sus visitantes. A estas rutas, hay que añadir las visitas a los principales monumentos de la población: el Monasterio de Santa Maria del Puig, la Cartuja de Ara Christi y el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas.

La gastronomía será uno de los elementos clave este año con la organización de las V Jornadas Gastronómicas “Gastronomía Mediterránea Saludable” en primavera y la II Ruta de la tapa en junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí