El Puig pone en marcha una ruta teatralizada que sigue los pasos de Jaume I y evoca la reconquista

6 lecturas

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Puig ha puesto en marcha la ruta teatralizada 'El Pas de Jaume I', una "sorprendente" propuesta que acerca al visitante a los personajes históricos de la época y los involucra en la reconquista.
La actividad, que se ofrece a los vecinos y visitantes los sábados, recrea el recorrido del monarca a su paso por El Puig y en ella participan cinco actores que dan vida a seis personajes históricos, Jaume I, Bernat Guillem d'Entença, una pitonisa, un infiltrado, el jefe de obra y el guardián del castillo.

Con esta divertida y enigmática propuesta se pretende que el visitante viva una gran experiencia, conociendo de cerca la gran empresa que inició Jaume I en El Puig: "la reconstrucción del Castillo para poder reconquistar la ciudad de Valencia", destacaron las mismas fuentes.

El calendario de visitas incluye los días 9 de agosto, 19 septiembre y 10 octubre. Las salidas son las 19.30 horas, desde las escalinatas del Monasterio de Santa María del Puig. Es necesario realizar la inscripción previa a través de la Tourist Info El Puig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí