El Puig pone en marcha su segundo Plan de Formación en el que invertirá 8.000 euros hasta diciembre

8 lecturas

01.puig.carretilleros
Asistentes al curso de carretillero con sus diplomas.

El Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria ha puesto en marcha el segundo plan de formación que funcionará hasta diciembre de 2014 y que conlleva una dotación de 8.000 euros. La programación de cursos actuales se ha hecho hasta junio y a finales de mayo se sacará la oferta formativa del segundo semestre.

Hay más de veinte cursos diferentes de áreas como los idiomas, informática, cursos del Aula Mentor, talleres para montar un negocio, de prevención de riesgos e interesantes novedades como el curso de acompañante de guía turístico o de reponedor / cajero de supermercados.

A través del proyecto europeo Juventud en Acción, también se han planeado los talleres Working and living en los que, cada mes, se dará información práctica de cómo vivir y buscar empleo en dos países. El primer taller programado es sobre Francia y República Checa; el segundo, sobre Alemania y Austria; el tercero, sobre Noruega y Suecia; el cuarto, Australia y Canadá y, el quinto, Bélgica y Suiza.

El Consorci Pactem Nord colabora con el Ayuntamiento impartiendo de forma gratuita los talleres para emprendedores. Por su parte, la Fundación Laboral de la Construcción y la ONG AESCO,   gracias a los convenios de colaboración firmados, ofrecen los cursos con una reducción del precio general.

Se trata de una variada programación con distintas propuestas formativas para aumentar las opciones de conseguir trabajo. Además, los vecinos de El Puig de Santa Maria desempleados tienen subvención. Las bases se pueden consultar en www.elpuig.es.

Las inscripciones están abiertas desde el día 3 de febrero hasta completar el cupo de cada curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí