El plan estratégico de ahorro energético ha permitido a El Puig ahorrar ya 100.000 euros

1
95

El Puig. Ayuntamiento

El Puig ha conseguido reducir en el último año 270.000 kilovatios que suponen, aún con el incremento de la factura eléctrica, un ahorro de unos 45.000 euros y, una reducción de la emisión de 175 toneladas  menos de CO2 a la atmósfera.

Estas cifras son consecuencia del plan estratégico de ahorro energético que arrancó en 2011 y de la creación de un grupo de trabajo encargado del control y seguimiento de las instalaciones, del consumo y la facturación energética. Fuentes municipales confirmaron a Hortanoticias.com explicaron que la puesta en marcha de este plan  ha permitido ahorrar a las arcas municipales 100.000 euros desde su implantación en 2011.

Este grupo de trabajo conlleva, principalmente, tres líneas de trabajo. La primera es la mejora en la instalación eléctrica general del municipio y de edificios públicos con la implantación de sistemas más eficientes y económicos de iluminación como placas solares, cambio de luminarias o de ventanales.

Otra es la optimización del alumbrado público mediante el ajuste horario de manera que, con los niveles de luminosidad adecuados y acordes a la ley, se reduzca el consumo.

También El Puig ha cambiado las luminarias a LEDS a través del plan de eficiencia energética para el cambio de alumbrado público subvencionado por Diputación que permite ahorrar en la factura eléctrica y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente. Además, se recuperará la inversión en un año y medio, tanto por el menor consumo como por el ahorro en mantenimiento y duración de las nuevas lámparas, según fuentes municipales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here