El Puig organiza una jornada para abordar la protección de los menores con todos los agentes implicados

8 lecturas

La Dirección General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia junto con el Ayuntamiento del Puig de Santa María ha organizado la I Jornada de coordinación socioeducativa-sanitaria de los agentes sociales implicados en la protección de menores. Acudieron los docentes de los colegios públicos y privados del municipio, profesores del IES El Puig y los profesionales de la Policía Local, Guardia Civil, Centro de Salud y Servicios Sociales Municipales.

jornada protección menores el puigEn total, cerca de 60 personas intercambiaron impresiones sobre la protección de los menores y se creó la primera comisión de coordinación en este ámbito.

La jornada tenía como objetivos homogeneizar criterios acerca de la definición del maltrato infantil entre los profesionales de todos los ámbitos y unificar criterios en torno al procedimiento de detección, notificación e intervención ante situaciones de desprotección infantil.

La desprotección infantil, el plan de intervención con menores, las medidas de protección en estos casos, los recursos disponibles, los indicadores de maltrato y la declaración administrativa de riesgo son algunos de los temas que se trataron en este encuentro.

“Es muy importante el trabajo que se realiza a través de este tipo de actuaciones para tratar un tema tan sensible como la protección de menores”, ha asegurado la concejala de Bienestar Social, Maite Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí