El Puig mantiene el gasto mínimo en los actos navideños pero incrementa los juegos y talleres para los más pequeños

4 lecturas

Las fiestas navideñas supondrán a las arcas municipales un gasto mínimo, de acuerdo con la política de austeridad que está llevando a cabo el Ayuntamiento de El Puig. Sin embargo, el equipo de Gobierno ha decidido incrementar los juegos y talleres dirigidos a los niños y asegurarse que todos tengan regalo de Reyes ya que recibirán un detalle cuando entreguen su carta en los buzones Reales.
El año pasado, el ahorro por las fiestas alcanzó los 35.000 euros e incluía la eliminación de las cestas de Navidad a concejales y empleados municipales, la supresión del tradicional castillo de fuegos artificiales de la Noche de Fin de Año que suponía un gasto de unos 3.000 euros y el de la Cabalgata de Reyes se sustituyó por un ramillete de fuegos, pasando el gasto de 3.000 a 300 euros. El gasto en iluminación navideña se redujo prácticamente un 100%, ahorrando unos 10.000 euros, que era aproximadamente lo que costaba en años anteriores.

Este año, se han mantenido estas medidas pero, por primera vez, los niños tendrán más juegos y talleres ya que se realizarán tres días de parque infantil y no uno cómo sucedía otros años y, sobre todo, todos tendrán regalo de Reyes. “Los niños deben ser ajenos a la situación económica que atravesamos y no debemos restarles ni un ápice de ilusión, por eso todos los niños de nuestro municipio tendrán regalo de Reyes”, ha asegurado el Alcalde, José Miguel Tolosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí