El Puig iza su primera bandera azul y estrena pasarela peatonal que conecta su costa con La Pobla de Farnals

13 lecturas

SONY DSCLos vecinos y visitantes de El Puig de Santa Maria disfrutan de unas playas óptimas. El trabajo intenso de recuperación del litoral emprendido por parte del Consistorio ha dado sus frutos y ya sobrevuela la bandera azul que la Fundación Europea de la Educación Ambiental ha otorgado para la playa Puig Val-Play Puig.

Además, se ha inaugurado la pasarela de madera peatonal que comunica la costa de El Puig de Santa Maria con la de La Pobla de Farnals. La Diputación de Valencia ha subvencionado este proyecto que hará que los vecinos y turistas puedan desplazarse por ese tramo de forma segura y sostenible, conectando por fin ambos municipios por la parte litoral. Tiene una longitud de 438 metros y ha contado con un presupuesto de 110.000 euros.

Al acto ha asistido el vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, quien, acompañado por el alcalde del municipio, José Miguel Tolosa, y el jefe de Demarcación de Costas en Valencia, Vicente Iborra, ha comentado que “se trata de una infraestructura sostenible en cuanto al tratamiento con la arena, puesto que se encuentra elevada a 30 centímetros del suelo y no daña el paisaje ni el medio ambiente”.

La solución adoptada consiste en la instalación de una plataforma peatonal de láminas de madera de pino de tres metros de ancho provista de un zócalo de protección y con una longitud de 438 metros. La nueva pasarela conecta el sur del final del paseo marítimo frente a Puig-Val con el término municipal de La Pobla de Farnals.

“Nuestro litoral está cambiando mucho estos últimos años. La bandera azul que hemos obtenido es el reflejo del trabajo realizado estos años para que las playas de El Puig tengan la mejor calidad del agua y los mejores servicios para comodidad del usuario. Servicios como el de esta pasarela que hoy inauguramos”, ha indicado el primer edil, José Miguel Tolosa.

De esta manera, se completa una oferta turística de calidad con la mejora de uno de los entornos más preciados del municipio, su litoral. “Desde el Ayuntamiento, pretendemos que cada año nuestros vecinos y visitantes disfruten cada día más de unas playas más limpias, más cuidadas y más bonitas”, ha añadido Tolosa.

Para la consecución de la bandera azul, ha sido necesario cumplir unos requisitos como la calificación excelente de las aguas que otorga la Generalitat, disponer de punto accesible para personas con discapacidad, servicio de socorrismo y cumplir ciertas condiciones de limpieza. Además, se han desarrollado actividades ambientales para la implicación de los usuarios de esas playas. La obtención de la ISO 14001, en octubre de 2013, una norma de gestión medioambiental, ha ayudado a conseguir este galardón, ya que muchos requisitos están relacionados con la preservación del ecosistema litoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí