El Puig incentivará con hasta 2.500 euros la contratación indefinida de desempleados locales

13 lecturas

El ayuntamiento de El Puig ha convocado ayudas a empresas de la provincia de Valencia que contraten a personas desempleadas del Puig de Santa María con carácter indefinido, o que transformen en indefinidos contratos de duración determinada. Asimismo, se convocan ayudas adscritas al fomento de la actividad emprendedora.

El Puig. Ayuntamiento

Para el fomento de la ocupación estable, las ayudas podrán oscilar entre los 800 y los 2.500 euros, en función del colectivo y la jornada laboral de la contratación indefinida o transformación en indefinida.

Para el fomento de la creación de empresas, las ayudas serán de 500 euros por cada empresa que haya iniciado su actividad, con un local abierto al público, con posterioridad al 1 de enero de 2016, por apoyar los gastos de inicio y constitución.

Las ayudas se podrán pedir hasta el 31 de octubre de 2016 o hasta agotar la partida presupuestaria.

El concejal de Empleo, Marc Oriola, afirmó que “impulsamos este plan con el objetivo de fomentar la ocupación de calidad, por eso las ayudas van dirigidas a la contratación indefinida, tanto a tiempo parcial como completo, con especial sensibilidad a ciertos colectivos como las mujeres, los jóvenes de menos de 25 años y los hombres de más de 45”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí