El Puig implantará un Plan de Igualdad gracias al apoyo de la Diputación

El diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, se reunió con la alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador, para informarle sobre el programa de Gestión del Talento en el que el municipio pretende participar, con un proyecto que permita implantar el Plan de Igualdad en el consistorio con la ayuda de un posgraduado.

El Puig. reunion diputado asuntos europeos

“Los ayuntamientos nos plantean proyectos muy diversos porque cada uno tiene unas necesidades y en ese sentido queremos que el programa de becas de la Diputación sirva tanto para ofrecer una experiencia práctica a los jóvenes como para atender las carencias de los municipios, siempre respetando el valor de la preparación de los posgraduados y su dignidad con un sueldo a la altura”, aseguró el diputado responsable del programa de Gestión del Talento, que invertirá más de tres millones de euros en la provincia.

Nofuentes valoró positivamente el proyecto de El Puig de “llevar la Igualdad al Ayuntamiento con la implantación de un Plan a través de uno de los posgraduados de la Diputación”, según le explicó Luisa Salvador, quien además estuvo acompañada por los concejales y técnicos del consistorio. “Después del verano nos pondremos a detallar el proyecto y definiremos mejor el perfil de la persona que podría ayudarnos a desarrollar e implantar el Plan de Igualdad en El Puig para presentarlo a la Diputación”, señaló la alcaldesa.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el municipio de l’Horta, Luisa Salvador también informó al diputado de Proyectos Europeos de la intención de El Puig de “unir el patrimonio histórico de la localidad con el turismo para ofrecer un paquete más completo y ambicioso a nuestros visitantes”.

La alcaldesa del municipio solicitó a Nofuentes más información para poder acogerse a una subvención de la Unión Europea. “Mantener el patrimonio de El Puig histórico es muy costoso y no contamos con suficientes recursos para que la oferta turística sea realmente importante y nos ayude a crear puestos de trabajo”.

En este sentido, el diputado provincial puso a disposición del ayuntamiento, tal y como lleva haciendo desde su nombramiento como diputado, el servicio que ofrece el Área de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia para estudiar las posibles vías de financiación europea en las que podría participar El Puig.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *