El Puig homenajea a sus cantaors y versaors de cant valencià

0
85

El Puig. cant valencia

El grupo de Cant Valencià del Puig de Santa Maria organizó un emotivo encuentro para reconocer a los que son los grandes maestros del cant valenciá en El Puig de Santa Maria. Fernando Gómez Correcher, “el xiquet del Puig”, Jose María Flores Perol, “Flores”; Ramon Paulino Cubas, “Caspel”; Emilio Luis Porta, “Milio”; Abel Gayán Francés, “Pelosa”, Vicent Ribelles Salvador. “Vicent de Rosa” y Josep Bahilo Paulino “Bahilo” fueron los artistas que protagonizaron el homenaje. Durante la cita hablaron de sus experiencias y anécdotas, de la importancia de este arte en sus vidas y, por supuesto, hicieron lo mejor saben, cantar y versar con todo su sentimiento.

“Hemos cogido su testimonio, son nuestros maestros y este es sólo el primer paso para reconocer la gran labor que han realizado”, aseguró Jose Ramón Salvi, miembro del grupo de Cant Valencià, impulsor del homenaje.

El alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa, indicó que “vuestras voces son reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras y cada uno de vosotros habéis llevado el nombre del Puig con toda la dignidad y arte posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here