El Puig homenajará a Fray Félix Ramajo, prior del monasterio al que salvó de la ruina en los años 60

286 lecturas

El Puig. Visita de los Reyes al MonasterioEl próximo sábado 7 de septiembre, el Ayuntamiento de El Puig se suma al homenaje al padre Fray Félix Ramajo, en agradecimiento a su gran obra de recuperación de un monasterio en ruinas y su renacimiento como Santuario de la Patrona del Reino de Valencia.

Bajo su priorato, en los años 60, tuvo la habilidad de movilizar a la sociedad, tanto civil como religiosa, consiguió reunir 200 millones de las antiguas pesetas y evitó la ruina del emblemático monumento, lo que llevó a que fuese declarado BIC (Bien de Interés Cultural)  en 1969.

 Relanzó la marca Monasterio de El Puig y, el mismo municipio como hito de la reconquista de Valencia y como santuario mariano de la patrona del reino de Valencia y consiguió que los reyes de España, Don Juan Carlos y Dona Sofia, visitasen el municipio en varias ocasiones y se consolidara como residencia oficial real.

Los actos de homenaje comenzarán a las 11:00 horas con la Recepción de autoridades en la puerta este del Real Monasterio (acceso al Museo de la Imprenta).

A las 11:15 horas, inauguración de la exposición fotográfica 'La recuperación del Real Monasterio de Santa Maria: un hombre y su obra', en el Claustro Bajo. A las 11:20 horas, homenaje al Padre Félix Ramajo Aliste en el Refectorio. A las 12:30 horas, misa en la Iglesia del Monasterio, presidida por el arzobispo de Valencia Carlos Osoro Sierra.Y a las 13:15 horas, inauguración plaza Monasterio con la denominación Plaza del Pare Félix Ramajo.

1 COMENTARIO

  1. Hola, paz y bien a todos. les escribo desde Argentina; mi nombre es Hugo Ramajo y soy hijo de un primo del Padre Félix Ramajo. Ante todo mis mejores deseos. Solamente deseo recibir algunas noticias mas sobre el Padre Félix, ya que cuando él estuvo de visita en mi casa, yo era muy chico y no recuerdo casi nada de él. Simplemente eso , y conocer algo de una persona que hizo cosas importantes por su comunidad. Desde ya, muy agradecido y a sus órdenes.
    Hugo Ramajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí