El Puig estrena ruta turística que puede descargarse en el móvil o recogiendo un mp3 en la Tourist Info

9 lecturas

Desde hace unas semanas, vecinos y visitantes de El Puig pueden disfrutar de una nueva ruta turística denominada ‘El Puig, un poble històric de l’horta’. Es audioguiada y se puede escuchar en valenciano, castellano e inglés. A través de este nuevo itinerario turístico, se descubren historias, secretos y costumbres de un pueblo agrícola desde finales del siglo XVIII hasta mediados del XX.
Así, los participantes podrán viajar en el tiempo a través de las historias y leyendas que cuentan los abuelos de cuando eran niños. Para situarse en aquellos tiempos, la ruta realiza un recorrido por las calles más representativas del Puig resolviendo una serie de misterios como qué había en esas calles; cómo eran las casas; cómo vivían los habitantes del pueblo o qué hacían para divertirse.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Turismo ha creado un producto turístico familiar con la finalidad de poner en valor el legado etnológico del Puig y que sus vecinos y visitantes puedan entender y valorar su historia, cultura y tradiciones.

Cualquier persona interesada, puede descargarse la audioguía fácilmente en su móvil, accediendo a la web www.audioguiaselpuig.com o recoger el mp3 en la Tourist Info de El Puig.

El visitante puede realizar el recorrido de forma libre y a su ritmo, escuchando la información que se le ofrece con la audioguia. La locución, disponible en castellano, valenciano e inglés se ha adaptado al público infantil a través de la figura de ‘La Carme’, que hará de guía durante toda la ruta. Se ha creado un soporte gráfico que cuenta con un mapa orientativo con los 12 puntos del recorrido y actividades didácticas para los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí