El Puig estrena el nuevo centro municipal Garcia Lorca en el que se integraran servicios sociales, ADL, turismo, comercio, ...

86 lecturas

El Puig ya cuenta con el recién estrenado Centro Municipal Garcia Lorca en el que se encuentran los Servicios Sociales, el Juzgado de Paz, la OMIC, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y los servicios de ocupación y formación y comercio y turismo.
La Consellera de Bienestar Social, Angelica Such y el Alcalde de El Puig, Jose Miguel Tolosa, visitaron ayer el recién estrenado centro que tiene una superficie total de 480 metros cuadrados en el que los vecinos tendrán el lugar donde solicitar ayudas sociales, informarse de subvenciones para empresas, encontrar empleo, ejercer sus derechos como consumidores, resolver litigios y problemas con vecinos, y un sinfín de servicios que ofrecen las distintas áreas que alberga.

Tras el paso de varios años y diferentes propuestas de uso de este bajo, la Corporación entendió la conveniencia de ubicar diversas dependencias municipales ante la escasez de espacio existente en la Casa Consistorial y la deficiencia en el servicio de atención que, a consecuencia de ello, se ofrecía.

En el diseño de las instalaciones se ha puesto especial interés en el tema de la accesibilidad, el aislamiento acústico y térmico y el ahorro de la energía para proteger el medio ambiente y disminuir costes.

La financiación para la habilitación de este local se ha realizado con fondos de la Generalitat por importe total de 208.669 € y con fondos municipales con una inversión aproximada de 138.000 €

El alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa, adelantó que la sala multiusos podrá ser usada por las distintas asociaciones locales, entre ellas, las amas de casa, ya que “queremos que esta casa sea la casa de todos y que todos podáis ejercer vuestros derechos y acceder a todos los servicios municipales. Por su parte, la consellera aseguró que con este nuevo centro “los vecinos de El Puig dispondrán de nuevas instalaciones donde poder realizar sus trámites administrativos de una forma más rápida y cómoda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí