El Puig estará presente por primera vez en el Salón Internacional de Turismo de Catalunya

3 lecturas

La variedad y cantidad de productos turísticos, el creciente número turistas que visitan la localidad (en 2011 se contabilizaron más de 30.000), son algunas de las razones por las que El Puig ha sido invitado y ha accedido a participar en el Salón Internacional de Turismo de Catalunya, donde se encuentra una de las mejores ofertas turísticas de destinos nacionales e internacionales.
Además, los datos estadísticos de 2011 señalan que la mayor parte de los turistas de fuera de la Comunitat Valenciana que visitan El Puig proceden de Cataluña. También se ha comprobado que la oferta del municipio coincide con los gustos del turista catalán, marcado por una preferencia hacia lo cultural y lo gastronómico. De ahí, la importancia de que se les haya presentado las Jornadas Gastronómicas, para acercarles los hoteles y restaurantes del municipio.

El Puig ocupará un hueco importante en el SITC, y aprovechará tan importante escaparate para presentar sus últimas novedades como la ruta de refugios y trincheras, la de las esculturas, las IV Jornadas Gastronómicas, o la sugerente ruta de la tapa ‘Tot en un mos’.

Además, dará algunas pinceladas de la Recreación Histórica de Jaume I y El Puig que patrocinará el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia y que, seguramente, tendrá lugar en octubre. Este evento, organizado por tercera ocasión, tiene como objetivo conocer en profundidad la conquista de Valencia por el Rey Jaume I, reactivar la economía local y consolidar un producto turístico basado en la cultura e historia valenciana.

“Queremos mostrar toda la riqueza cultural e histórica de nuestro municipio y, al mismo tiempo, impulsar la economía local”, ha indicado el alcalde de la localidad, José Miguel Tolosa.

Durante los días de feria se sortearán estancias para dos personas en el Hotel Ronda y Casbah, por gentileza de estas empresas, entre todos los que se pasen por el expositor y se interesen por el municipio.

Además, se aprovechará esta cita turística para presentar nuevas rutas y productos turísticos. Uno de ellos es ‘La ruta de las esculturas’ con la que se podrá contemplar el importante patrimonio escultórico de la población y ver más de diez esculturas urbanas, donadas por Ricard Vicent Museros, de destacados artistas valencianos que han dejando importante testimonios de su talante creador.

Mediante este escaparate al exterior, también se dará a conocer la ruta de ‘Refugios y Trincheras’ que persigue dar a conocer de forma objetiva determinados hechos de nuestra historia más reciente con el fin de reflexionar sobre la importancia de educar en la tolerancia y la paz, y sobre valores democráticos. En países como Francia, Alemania, Italia o Gran Bretaña, restos bélicos como los que se pueden visitar en El Puig son conservados como memoriales de guerra.

También se presentará la ruta de tapeo ‘Tot en un mos’ a través de la que se premiará la tapa más innovadora, la más saludable, la más atractiva y la más vinculada a la gastronomía local. Con esta divertida y original iniciativa se pretende, por un lado, ofrecer al ciudadano una alternativa gastronómica moderna y asequible y, por otro lado, impulsar el sector de restauración y fomentar el empleo. El otro objetivo es poder ofertar recursos turísticos todos los fines de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí