El Puig, enclave fundamental en la reconquista, celebra el día de la Comunitat Valenciana

6 lecturas

9 d'octubre puigEl Puig de Santa Maria es un municipio que presume de su importancia histórica en la reconquista cristiana de Valencia por parte de Jaume I, victoria que se conmemorar el próximo 9 d’Octubre y esta localidad de l’Horta ya tiene listo su programa de actos.

Por la mañana, un espectáculo de música valenciana impregnará de sintonía y tradición la ermita de Sant Jordi, del que se dice intervino milagrosamente en la batalla de El Puig que le dio la victoria al ejército cristiano.

Durante el 9 de octubre, además del espectáculo de música tradicional, habrá parque infantil y talleres para los más pequeños, globotada y chocolatada para toda la familia.

Los días 10 y 11 de octubre, se podrán realizar también las rutas Caballeros y Princesas y La huella de Jaume I en El Puig, respectivamente.

“Nuestras colinas, nuestra tierra y nuestros antepasados jugaron, como nos dice la historia y el propio protagonista Jaume I, un papel fundamental en la toma de Valencia que no se entendería sin la victoria cristiana de la batalla del Puig y la intervención milagrosa de Sant Jordi, al que se le dedicó la ermita que lleva su nombre”, explica el primer edil, José Miguel Tolosa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí