El Puig encara los últimos días de las IX Jornadas Gastronómicas esperando batir las expectativas de público y crítica

0
579

El Puig está celebrando una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas que este año, como novedad, se presenta en forma de paquetes turísticos para que el visitante pueda disfrutar de los monumentos y la cultura del Puig de Santa Maria junto con la degustación de un menú desde 16 euros. Se pueden realizar hasta cinco visitas guiadas diferentes como la de Caballeros y Princesas, la de Refugios y Trincheras o la ruta teatralizada Jaume I en El Puig.

Además de los menús, este año, como novedad, se han ofrecido experiencias gastronómicas como la de cata de cervezas y vinos, showcooking y talleres de cocina. El objetivo, del que se está muy cerca, es superar las exitosas cifras del año pasado en el que se sirvieron más de 1.500 menús y hubo un retorno económico estimado en 40.000 euros.

“Insistimos en nuestra propuesta de conjugar historia, gastronomía y música que, en esta edición además, hemos acompañado de experiencias gastronómicas novedosas y el concurso de balcones vivos a través de lo que esperamos consolidar este certamen como referente en la Comunitat”, aseguró la concejala de Turismo, María Saldaña.

Este año han participado 7 restaurantes: Alhacena, Arrocería Noray, Huerto de Santa Maria, Anavi, Taberna Marisma, Jepys y Aigua Fresca.

La celebración de la novena edición de este evento supone la consolidación de uno de los certámenes gastronómicos de referencia en la Comunitat Valenciana, basado en la promoción de la dieta gastronómica mediterránea y en la fusión turística del producto gastronómico con la cultura.

Renfe Cercanías ha puesto la publicidad en sus soportes para facilitar a los turistas, el desplazamiento cómodo, rápido y seguro al municipio para degustar algún menú y visitar los monumentos. La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia colabora en el diseño y difusión del certamen y la Agencia Valenciana de Turismo los apoya año tras año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here