Quantcast

El Puig, dispuesto a consolidar su Semana Joven tras el buen resultado de esta primera edición

Cócteles, nuevas tecnologías, recreativos con futbolín o hockey air, wii… pero, principalmente, buenos momentos y aprendizaje es lo que se ha vivido en la I Semana Joven que se celebró la pasada semana en el Espai Jove del Puig, un lugar que se ha convertido en punto de encuentro de ocio educativo para los jóvenes del municipio.

semana joven el puigEsta primera Semana Joven ha propuesto actividades donde los adolescentes se divirtieron, disfrutaron y trabajaron aptitudes y competencias. Con ellas, se pretende dar a conocer el Espai Jove y ofertar actividades de ocio saludables no asociadas al consumo de alcohol y drogas. Además, tiene como objetivo crear tejido social con los jóvenes del pueblo y plantear actividades de ocio distintas a lo habitual.

La Semana Joven ha constado de tres días. Se inició con la Tarde Tecnológica donde los jóvenes aprendieron a programar con Arduino, una alarma de proximidad con sensor ultrasónico. La siguiente actividad iba destinada a customizar camisetas y a la cocina saludable donde aprendieron la cocina de supervivencia para principiantes y a realizar cócteles saludables sin alcohol.

El último día llegó la Carpa Wii, los campeonatos de Futbolín y Hockey Air. Para los ganadores se repartieron premios en forma de entradas para un parque acuático. Antes de finalizar, todos los asistentes a los campeonatos cenaron de “sobaquillo” y se les invitó a bebida sin alcohol. La propuesta era una noche de ocio con sus amigos, jugando y disfrutando de su tiempo de ocio de manera diferente.

“Queremos que la Semana Joven se convierta en una forma de celebrar el fin de curso con actividades de ocio sano y divertido. Durante estas jornadas los jóvenes han convivido participando en juegos y actividades, viviendo buenos momentos en el Espai Jove, punto de encuentro para los jóvenes del Puig”, ha asegurado el concejal de Juventud, Julià Oriola.

“Este año se ha diseñado una programación atractiva y la intención es ampliar la oferta año tras año y conseguir la participación activa de los jóvenes, no sólo acudiendo al Espai Jove sino proponiendo y organizando la semana”, ha añadido el regidor.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *