El Puig derribará dos bloques edificados hace 20 años en plena marjal

68 lecturas

El Ayuntamiento de El Puig ha iniciado las negociaciones necesarias para proceder, en el momento reciban la autorización, a la demolición de dos edificios abandonados en el espacio protegido de la Marjal casi en el linde del término de la Pobla de Farnals, frente al complejo de Bergamonte, según explicó a Hortanoticias.com el alcalde José Miguel Tolosa.
Los dos edificios de cuatro alturas se han convertido en los últimos tiempos en un problema de insalubridad y tanto vecinos como autoridades municipales han manifestado en numerosas ocasiones la necesidad de su derribo al ser foco de problemas ya que ha sido habitado, ha sido escenario de fiestas, de problemas, de trafico de drogas, etc.

Por todos estos motivos pero principalmente por estar en una zona protegida medioambientalmente, el Ayuntamiento ya ha iniciado las gestiones con los propietarios de los dos inmuebles para llevar a cabo su derribo.

Tolosa confirmó a Hortanoticias que las gestiones serán, al igual que las mantenidas para el derribo del restaurante Laika, “largas y complicadas, pero estamos convencidos de que finalmente nos autorizarán a su derribo ya que los edificios ocupan una zona protegida y afean el paisaje de la zona y son un foco de insalubridad y de inseguridad”.

El primer edil recordó que en el caso del restaurante “las negociaciones se prolongaron durante un año y medio”, tiempo que espera se acorte en el caso de los dos edificios de la marjal. El Ayuntamiento ya manifestó hace dos años su intención de iniciar las negociaciones para su derribo pero sin fruto alguno por lo que el actual equipo de gobierno ha decidido retomar el tema.

Los 24 apartamentos que incluía una promoción de lujo, con vistas al mar, nunca llegaron a ser ocupados porque los terrenos donde se habían construido contaban con una protección que no permitía la edificación. Desde entonces, hace casi 20 años, los dos bloques han estado abandonados y han sufrido incontables actos vandálicos.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí