El Puig de Santa Maria presenta su oferta gastronómica anual en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña

7 lecturas

01.puig.turismobarcelonaEl Puig de Santa Maria ha sido invitado por la Diputación de Valencia a formar parte de los municipios de la provincia que exponen su oferta turística en el SITC (Salón Internacional de Turismo de Cataluña), que se celebra del 4 al 6 de abril en Barcelona.

En el SITC es donde se encuentra una de las mejores ofertas turísticas de destinos nacionales e internacionales, un buen escaparate para que El Puig se exhiba, porque además, los datos estadísticos señalan que la mayor parte de los turistas de fuera de la Comunitat Valenciana que visitan el municipio proceden de Cataluña.

También se ha comprobado que la oferta de El Puig de Santa Maria coincide con los gustos del turista catalán, marcado por una preferencia hacia lo cultural y lo gastronómico. De ahí la importancia de que se presente la oferta gastronómica anual del municipio que ha ido incrementándose en los últimos años y, en este momento, todos los trimestres del año, hay un producto gastronómico diferente. En marzo-abril, Tastavins (ruta vino), en abril-mayo, Jornadas Gastronómicas, en junio, Ruta de la tapa y en octubre, la Ruta de la Cerveza.

Además, se promocionan los platos típicos y la rica cocina del municipio como la olla de Sant Pere (d’arrós amb fesols i naps). Por esto, se han realizado y están teniendo mucho éxito las primeras fichas gastronómicas que son las recetas de diferentes platos presentados en las jornadas y cedidas gratuitamente por los restaurantes. Se pueden descargar en www.elpuigturistico.es.

En estos momentos se están realizando las VI Jornadas Gastronómicas (4 de abril al 4 de mayo), cuyo “principal interés está en la combinación  de los menús de los restaurantes participantes con la realización de las rutas turísticas y, además, a un precio popular adaptado a la situación actual”, ha explicado el primer edil, José Miguel Tolosa.

Antes o después de degustar algún menú, se puede disfrutar de hasta 5 rutas guiadas diferentes como la de Refugios y Trincheras, La Huella de Jaume I en El Puig , Caballeros y Princesas, Ruta de las Esculturas, la audioguiada o visitar alguno de los emblemáticos monumentos como el Real Monasterio, la Cartuja de Ara Christi o la ermita de Sant Jordi.

Durante los días del Salón de Turismo se sortearán estancias para dos personas en el Hotel Casbah, por gentileza de este establecimiento, entre todos los que se pasen por el stand interesándose en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí