El Puig de Santa Maria pone en marcha una nueva bolsa de empleo que dará trabajo a unas 15 personas cada 3 meses

0
82

presentación plan empleo puig activaEl Gobierno de El Puig de Santa Maria ha hecho balance del año en materia de políticas sociales y de empleo. En 2014 se ha continuado con el proyecto estrella de este equipo de Gobierno, el cheque-bebé, una ayuda de 600 euros por nacimiento a consumir exclusivamente en el comercio local. Más de 200 familias se han beneficiado de esta ambiciosa iniciativa desde que se puso en marcha y ha permitido, por un lado, ayudar a las familias y, por otro lado, reactivar la economía local.

Bajo esta segunda premisa, se han ejecutado distintas campañas comerciales para hacer más atractivo el comercio local y conseguir fidelizar a sus clientes. Durante el año ha sido de gran éxito el Dia del Cliente que se amplió a una Semana en diciembre para impulsar las compras, varias campañas de Rasca y gana, concurso de ideas, nuevo directorio comercial, etc.

El empleo ha sido el caballo de batalla diario y el PUIG ACTIVA (fase uno y dos), con una inversión cercana a los 100.000 euros, supone un antes y un después a la hora de incentivar la contratación de desempleados del municipio. Además, se han destinado cerca de 400.000 euros al año durante 3 años para la contratación de más de 300 personas en servicios municipales que provenían de las bolsas de empleo (obra pública, jardinería, peón limpieza viaria y oficial obra) que se crearon en 2011 en base a criterios sociales. En estos momentos, se ha creado una bolsa nueva de la que forman parte más de 400 personas y que está ya en fase de baremación.

Además se han ejecutado distintos proyectos para mejorar la empleabilidad y profesionalización de los que buscan empleo y, en ese sentido, se ha puesto en marcha un ambicioso plan de formación con más de 50 acciones formativas que han beneficiado a cerca de 400 personas, aumentando sus posibilidades de inserción laboral. Las atenciones personalizadas al desempleado y al que busca mejorar su trabajo se sitúan entorno a 800 al año.

“Nuestro compromiso es generar empleo, crear puestos de trabajo en la medida de nuestras posibilidades, dentro del momento de recesión que nos ha tocado vivir, sin olvidarnos nunca de orientar a los desempleados y formarles para mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo”, ha explicado el primer edil, José Miguel Tolosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here