El Puig de Santa Maria participa en el Servicio de Voluntariado Europeo

8 lecturas

El Puig voluntariadoEl Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria ha incorporado este mes a dos jóvenes voluntarias que prestarán sus servicios en el área de empleo y juventud, respectivamente. Este proyecto subvencionado se enmarca en el programa europeo de Juventud en Acción, en la acción 2. Servicio de Voluntariado Europeo (SVE).

El SVE es un servicio de aprendizaje en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal –trabajo voluntario en otro país-, las jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social

El proyecto fue aprobado en agosto y las jóvenes permanecerán en el municipio hasta el 30 de junio de 2014. En el marco del programa europeo, el Consistorio ha realizado ya cuatro envíos de jóvenes, así como intercambios juveniles, a distintos países como Alemania, Eslovenia, Irlanda, Estonia e Italia.

El alcalde, Jose Miguel Tolosa, ha destacado la importancia de estas iniciativas “a la hora de contribuir a enriquecer los currículum de las jóvenes así como su impacto en otros jóvenes del municipio para que se animen a participar”.

En este sentido, también ha recordado el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento a través del SVE “para fomentar la movilidad de nuestros jóvenes y que éstos puedan desarrollar proyectos en otros países, y pueda así aumentar su empleabilidad”.

Como  única organización de envío de l’Horta Nord  acreditada,   el Ayuntamiento de El Puig se encarga de preparar y dar la formación oficial previa a la salida así como asistirlos en relación a las gestiones del viaje.

El Consistorio también se encarga de la contratación del seguro y de apoyar a los voluntarios  a través de contactos regulares antes, durante y después de las de actividades del SVE así como asistirle en la gestión de  posibles conflictos.

Los interesados pueden informarse en [email protected] o en el  Centre Municipal García Lorca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí