El Puig de Santa Maria convoca los premios de narrativa y de investigación con una categoría para niños

11 lecturas
La beca de investigación recayó el año pasado en el proyecto 'Pinzellades musicals del Puig de Santa Maria'.
La beca de investigación recayó el año pasado en el proyecto 'Pinzellades musicals del Puig de Santa Maria'.

El Ayuntamiento de El Puig ha convocado, un año más, los concursos de narrativa y estudios de investigación sobre la localidad. El Consistorio pretende incentivar los estudios que indaguen en el municipio desde un punto de vista económico, sociológico, histórico…  y premiar las dotes literarias de los vecinos y de autores de toda España.

La novedad de este año es que el premio Dragó del Puig, que es el concurso de historias para niños, será de obras escritas por niños y no por adultos como en ediciones anteriores. Ya que los demás premios son para adultos, se quiere abrir el abanico y dar opciones a los futuros escritores. Tienen que ser del municipio o hijos de personas que trabajen en él, de entre 8 y 16 años. De temática libre, habrá dos premios de 175 euros y 275 euros, para Primaria y Secundaria, respectivamente.

El tercero de estos galardones consiste en una beca de estudios de 2.750 euros para premiar los trabajos de investigación (individuales o colectivos) sobre la localidad en cualquiera de las diferentes modalidades: economía, sociología, historia, arte, educación, sanidad y/o medio ambiente.

Las obras literarias y los trabajos de investigación se pueden presentar en el Centro Cultural La Marina hasta el 25 de noviembre. El nombre de los ganadores se dará a conocer en el transcurso de la Velada Literaria de Sant Pere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí