El Puig de Santa Maria continúa sumando reconocimientos en sus playas

117 lecturas

Platja 01Las labores de mejora de los servicios e infraestructuras en el litoral de El Puig de Santa Maria no finalizan en verano. El Ayuntamiento trabaja todo el año para ofrecer a visitantes y turistas una playa con las mejores condiciones. En estos momentos, acaba de recibir dos nuevos reconocimientos: la Q de Calidad Turística y la certificación ISO 14001.

La Q de Calidad Turística se ha concedido a la playa Puig Val-Play Puig, un certificado otorgado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) a aquellas playas que cumplen unos niveles de calidad en los servicios ofrecidos al usuario; en las infraestructuras y sus equipamientos.

El sistema alcanza a todas las actividades realizadas sobre la playa, a todos los servicios que sobre ella se realizan, tanto para asegurar su conservación como para ofrecer a los usuarios (ciudadanos y visitantes), la máxima satisfacción en el uso y disfrute de las mismas. Los requisitos de la norma son aplicables a todos los aspectos o colectivos que actúan directa o indirectamente en la playa objeto de la certificación, como el servicio de limpieza y mantenimiento, recogida de residuos, salvamento y socorrismo, policía local, concesiones, etc.

Además de este galardón, las cinco playas de El Puig (Medicalia, Puig Val-Play Puig, Barri dels Pescadors, Els Plans y Santa Elvira-La Torreta) han superado con éxito la auditoría del sistema de gestión medioambiental según la norma ISO 14001, que garantiza el buen uso y la protección en todas las playas.

Ambas certificaciones se suman a la bandera azul que ondea en la playa de Puig Val-Play Puig y “representa el camino hacia la excelencia en el litoral que nos hemos propuesto como objetivo, porque es una parte fundamental del municipio desde un punto de vista turístico y, por supuesto, social, económico y medio ambiental”, ha indicado el concejal de Playas, Fernando Checa López del Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí