El Puig de Santa Maria celebra el Día Internacional del Museo con diversas actividades para escolares

3 lecturas

puig.museoEl Puig está celebrando esta semana el Día Internacional del Museo (18 de mayo) y lo ha hecho programando distintas actividades. Ha organizado visitas y talleres didácticos para los escolares del municipio y también se ha realizado la conferencia Las artes gráficas, presente y futuro, impartida por Fernando Brusola, director del máster en Artes Gráficas y del departamento de Ingeniería Gráfica de la Universidad Politécnica de Valencia. El domingo, el guía de excepción en la visita guiada será Ramón Simón, presidente del Senado del Museo y de los empresarios gráficos de Valencia y provincia.

El Museo de la Imprenta y de las Artes Gráficas, emplazado en el Real Monasterio de El Puig de Santa María, sigue aumentando sus visitas desde su inauguración en mayo de 2008. En 2013, se contabilizaron 16.458 visitantes, un 23% más que en 2012 y prácticamente el doble que en 2010.

Es el único de España y el segundo más importante de Europa, después del de Maguncia. Cuenta con más de 60 máquinas, moldes de tipografía, relieves grabados a mano y la sala de Gutenberg, réplica de un taller de imprenta del siglo XV. Muestra el papel esencial que nuestra comunidad tuvo en la introducción del papel y el posterior desarrollo de la imprenta en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí