El Puig de Santa Maria busca un cronista oficial del municipio

10 lecturas
El elegido deberá ser un estudioso de la cultura y la historia del municipio.
El elegido deberá ser un estudioso de la cultura y la historia del municipio.

Tras la aprobación definitiva del ‘Reglament del Cronista Oficial del municipi del Puig de Santa Maria’ el pasado 1 de agosto, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la designación de un cronista oficial del municipio.

El primer paso para hacerlo posible es la apertura de un período de presentación de candidaturas de 15 días hábiles. Podrán presentar solicitud cualquier persona, entidad o asociación que así lo decida, adjuntando a la propuesta del candidato  los méritos que le avalen.

El nombramiento de Cronista Oficial de El Puig de Santa Maria recaerá en una persona que se haya distinguido en su tarea de estudio, investigación y difusión de los temas relacionados con la localidad.

En esencia, el Cronista Oficial tiene atribuidas la función de emitir su opinión y evacuar consultas sobre aquellos temas relacionados con la historia del municipio o aquellos que la Corporación, a través de la Alcaldía, crea oportuno someter a su consideración y redactar una memoria que se denominará ‘Crònica del Puig de Santa Maria’, en la que se recojan los principales acontecimientos sociales, culturales, políticos y de cualquier tipo relacionados con el municipio.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 13 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí