El Puig cuida el entorno rural y forestal gracias a las Brigadas Agrarias

16 lecturas

La Concejalía de Agricultura y la de Empleo del Ajuntament del Puig de Santa María han impulsado las Brigadas Agrarias mediante el trabajo de 14 agricultores, divididos en dos servicios de 7 personas, para mantener el entorno rural y forestal.

IMG-20160706-WA0007

La duración de un mes por subgrupo, julio y agosto, se ha invertido en el cumplimiento de los tres ejes de trabajo en las brigadas: la limpieza de los márgenes de los caminos rurales y el mantenimiento tanto de las montañas como de los huertos sociales.

El primer mes, las acciones se han centrado en la limpieza de los márgenes de caminos como el Camí Assagadors, Camí Fondo, Camí de la Calderona, Sant Esperit y Pla de Pavía. A ello, se le han sumado las labores de limpieza en el sotobosque, los accesos y los árboles en mal estado de la montaña de Santa Bárbara.

Por otra parte, la segunda brigada ha limpiado los márgenes de caminos como el de La Tanca, Cebolla, Cebolleta, Santa María, Els Plans y La Pedrera. Actualmente, están limpiando el sotobosque y han pintado las rampas de accesos de la montaña del Castell.

Finalmente, estas brigadas subvencionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal actuarán en los huertos sociales limpiando las acequias, las zonas de acceso, el camino central y los caminos lindantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí