El Puig crea un directorio comercial con más de 200 establecimientos

5 lecturas

El Puig ha creado un directorio comercial con más de 200 establecimientos, que pretende ser la herramienta básica para que toda información del comercio local llegue al ciudadano y se potencie este sector.
El directorio contiene toda la información sobre el tejido empresarial de El Puig ordenada por ramas profesionales y con todos los datos de contacto necesarios.

Esta guía en formato papel en la que se incluyen 200 establecimientos comerciales con las imágenes de sus tarjetas de visita se ha elaborado a partir de encuestas para generar una base de datos actualizada que mantiene la oficina AFIC.

El acto de presentación ha sido presidido por la Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga que ha anunciado las ayudas recién aprobadas que la Generalitat ofrece a las empresas.

Por otra parte, Silvia Ordiñaga se ha referido esta mañana a las ayudas que el Consell pone a disposición de los comercios para fomentar la innovación y la formación del sector.

En este sentido, ha hecho hincapié en el Plan de Competitividad del sector comercial minorista, “una herramienta -según ha indicado- puesta en marcha por la Conselleria de Industria cuyo objetivo es ayudar al sector a afrontar con éxito el futuro, sobre todo, en una coyuntura económica como la actual”.

“Este Plan, que cuenta con una dotación de 21 millones de euros, es un ejemplo más del apoyo del Consell a nuestros sectores”, ha subrayado la Directora quien ha añadido que “dada la situación actual, el Ejecutivo valenciano ha decidido poner en marcha el plan especial de apoyo a los sectores productivos, que destina 12 millones de euros más para fomentar la actividad comercial a través de medidas como el programa 60/40, la campaña de promoción del comercio valenciano, el plan de formación e investigación y el servicio de asistencia técnica de proximidad”.

Silvia Ordiñaga ha detallado que, además de esta iniciativa, la Conselleria convoca ayudas a la modernización, calidad, nuevas tecnologías o relevo generacional para “beneficiar la competitividad del sector y la atención al cliente”.

Toda esta información sobre el nuevo directorio se facilitará en la oficina AFIC del Ayuntamiento y, como señalaba la Concejala de Comercio Olga Guillem, “a través del correo [email protected], que es una vía muy útil para los que disponemos de poco tiempo”.

El Director de La Caixa de El Puig, Daniel Juan Bueno también anunció la posible firma de un convenio de colaboración de su entidad con el consistorio para la concesión de microcréditos sociales dirigidos a “personas excluidas financieramente y que contemplan un máximo de 15.000 euros a un tipo de interés del 6.75 a 4 años y sin necesidad de aval”, explicó Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí