El Puig convoca ayudas complementarias a las becas Erasmus+ para jóvenes de la localidad

1 lecturas

erasmus+ el puigPara este curso escolar 2015/2016, el Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria ha convocado unas ayudas complementarias a las becas Erasmus+ para aquellos jóvenes del municipio que estén disfrutando de una estancia de estudios universitarios o prácticas universitarias a través de este programa europeo. La partida prevista para estas ayudas se ha fijado en 2.500 euros. La cuantía de la beca complementaria es de 75 euros al mes.

El objetivo de estas ayudas es complementar el importe que perciben de la universidad para sufragar los gastos que se generan en su estancia en el extranjero. El propósito del equipo de Gobierno es ampliar estas ayudas a alumnos de formación profesional del municipio que realicen estancias formativas europeas para el curso escolar 2016 -2017.

Así mismo, en el mes de octubre de 2015, el Consistorio presentó su proyecto de acogida en la tercera ronda de solicitudes, dentro del programa europeo Erasmus+. Este proyecto está financiado por la Comisión Europea y permite a los jóvenes expresar su compromiso personal mediante un servicio voluntario no remunerado y a tiempo completo durante un máximo de 12 meses en otro país de la Unión Europea o fuera de ella.

El pasado mes de febrero, 3 jóvenes, Deni de Bulgaria, Márk de Hungría y Sara de Italia, se incorporaron en este proyecto de título Acortando Distancias. Cada uno de ellos está colaborando en las concejalías en las que desarrollan su proyecto que son, Empleo y Formación, Juventud y Deportes, a través de la Escuela Municipal de Tenis. Finalizarán su proyecto en enero de 2017.

A fecha de hoy, el Ayuntamiento ha participado en un intercambio juvenil en Bruselas, donde cuatro jóvenes de la localidad pudieron disfrutar de esta iniciativa y a su vez, ha enviado a cinco jóvenes del municipio y alrededores a distintos países europeos, para que realicen un proyecto de voluntariado. El programa cubre los gastos de viaje, alojamiento y manutención y además ofrece un dinero mensual de bolsillo, esta cantidad oscila entre los 50 y los 150 ueors, cantidad que varía según país destino.

El Consistorio es entidad acreditada para el envío y acogida de jóvenes europeos del Servicio de Voluntariado europeo e Intercambio Juvenil. Para recibir información sobre el mismo, se puede acudir al Centro de Información Juvenil o mandar un email a [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí