El Puig continuará este verano con sus exitosas rutas teatralizadas

9 lecturas

Dar una versión cercana, original y didáctica de lo que acontecía allá por el siglo XII en tierras valencianas es el objetivo de la nueva ruta turística teatralizada que se ha inaugurado este 22 de julio. Narra la situación de esos años con los propios personajes históricos, actores de gran nivel que se ponen en la piel de esa reina, doncella o del gran monarca. Y gusta mucho al visitante.
De hecho, la anterior ruta teatralizada fue el producto turístico estrella del año ya que más de 500 turistas en sólo 6 meses recorrieron las calles de El Puig a través de esta visita. Esta nueva ruta teatralizada que hoy se ha estrenado incorpora varios personajes como Maria de Montpellier (madre de Jaume I), una doncella que acompaña a Maria, Pere Nolasc, quien descubrió la imagen de la virgen debajo de una campana y siete estrellas que le guiaron en el camino, y el propio Jaume I.

La visita empieza en la rampa que da acceso a la Iglesia del Monasterio, donde María de Montpellier y la doncella reciben al público anunciándoles el nacimiento próximo de Jaume I. Posteriormente, y tras contar una y otra leyenda, llegan a la Plaza de la Constitución, lugar donde se asentaron las tropas de Jaume I antes de asediar el castillo, y donde además les espera Pere Nolasc. Más adelante empiezan a subir al castillo por las calles del municipio, por el zig-zag, acompañados de estos 3 personajes que les van contando la historia, y cuando llegan al castillo, se encuentran con Jaume I. Una vez arriba, los visitantes firman un libro que atestigua su visita, y la ruta finaliza hablando sobre la conquista de la ciudad, cómo era el castillo, el llibre del repartiment, etc.

El calendario de visitas es el siguiente: 5 y 19 de agosto, 2 y 30 de septiembre y 9 y 28 de octubre. Es necesario realizar la inscripción previa a través de la Tourist Info El Puig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí