El Puig continúa con los cursos formativos para los desempleados del municipio

9 lecturas
Alumnos del primer curso intensivo de inglés han recibido su diploma.
Alumnos del primer curso intensivo de inglés han recibido su diploma.

Los alumnos de la primera edición del Curso Intensivo de Inglés de El Puig ya tienen su diploma. El 17 de septiembre empieza la segunda edición que contará con las clases los martes y jueves de 10.00 a 12.00. Además del curso de inglés, también se han realizado otros talleres como el de ‘Cómo elaborar tu curriculum’ o el de alfabetización informática.

En los próximos meses, se harán hasta 40 acciones más de formación de diferente temática pero con el mismo fin: mejorar la empleabilidad de los vecinos de El Puig de Santa Maria.

Esta oferta formativa forma parte del plan de formación que el ayuntamiento de El Puig de Santa Maria aprobó el pasado 8 de julio y que supone 5.000 euros dirigidos a los desempleados del municipio. El objetivo es dotar a los vecinos de los instrumentos necesarios tanto para la reanudación, como para la inserción y mejora del empleo, desde un nivel local hasta un contexto europeo.

Las acciones de formación se dirigen a  vecinos del municipio que lleven empadronados 12 meses en el mismo, que estén desempleados correctamente inscritos en el Centro Servef de Meliana, al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y no tengan ninguna deuda, de la naturaleza que sea con el mismo. Los cursos también están abiertos a personas de otros municipios aunque, en estos casos, no recibirán ayuda del Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí