El Puig continúa con las medidas de ahorro energético cambiando todos los puntos de luz con bombillas led

5 lecturas

01.puig.dipuahorroenergeticoEl Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria continúa en su objetivo por reducir el consumo de electricidad a través del plan estratégico de ahorro energético que arrancó en 2011 y que ha permitido ya un ahorro de 100.000 euros.

El primer edil, José Miguel Tolosa, acaba de firmar un convenio con la Diputación de Valencia a través del cual se cambiarán los puntos de luz por bombillas led, lo que permitirá ahorrar en la factura eléctrica y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente.

Esta actuación se enmarca en el conjunto de medidas que se están llevando a cabo para reducir la factura de la luz. Para ello, se ha creado un grupo de trabajo encargado del control y seguimiento de las instalaciones, del consumo y la facturación energética.

Conlleva, principalmente, tres líneas de trabajo. La primera es la mejora en la instalación eléctrica general del municipio y de edificios públicos con la implantación de sistemas más eficientes y económicos de iluminación como placas solares, cambio de luminarias o de ventanales. Otra es el cambio de puntos luz por sistemas más eficientes como son las bombillas led y la siguiente es la optimización del alumbrado público mediante el ajuste horario de manera que, con los niveles de luminosidad adecuados y acordes a la ley, se reduzca el consumo.

“Debemos optimizar nuestros recursos al máximo y llevar a cabo sistemas eficientes de ahorro energético y sostenibilidad medioambiental.  El ahorro lo destinaremos a  mejorar los servicios sociales y a fomentar la creación de empleo”, ha indicado el primer edil, José Miguel Tolosa.

Plan estratégico de ahorro energético

Estas medidas se enmarcan en el plan estratégico de ahorro energético que el municipio está llevando a cabo desde 2011 y que ha supuesto un ahorro de 100.000 euros, aún con el aumento que ha experimentado la tarifa eléctrica. “La decisión está basada en los tiempos de dificultad económica actuales que afectan a la ciudadanía y que invitan a tomar decisiones de austeridad”, ha añadido Tolosa.

Solo en el último año, el Consistorio ha conseguido reducir 270.000 Kw que suponen, aún con el incremento de la factura eléctrica, un ahorro de unos 45.000 euros y, no menos importante, una emisión de 175 Tn menos de CO2 a la atmósfera.

1 COMENTARIO

  1. Pero no se gasta ni un céntimo de euro para limpiar las zonas ajardinadas de la Urbanización Pinar. Todo el parque lleno de vidrios, papeleras rotas, árboles secos, heces de perros por todas partes…En fin, una vergüenza con el IBI que pagamos todos los vecinos de El Puig.VERGONZOSO!!! Así no se atrae a los turistas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí