El Puig consigue reducir el presupuesto de Fiestas gracias a subvenciones y patrocinios privados

49 lecturas

01.puig.nitpaellesEl Puig de Santa Maria ha dado comienzo a las fiestas en honor a la Mare de Déu que este año han sufrido una rebaja sustancial en el presupuesto. Sin embargo, el recurso a subvenciones y patrocinios privados ha permitido que se mantengan los actos y actividades más concurridos.

“El Ayuntamiento y los clavarios hemos trabajado conjuntamente desde la responsabilidad y sensatez, teniendo en cuenta la realidad coyuntural que vivimos”, ha asegurado el primer edil, José Miguel Tolosa.

Por ejemplo, se ha eliminado la iluminación pero se mantiene la cena a los jubilados, porque los mayores la esperan con mucha ilusión aunque este año el menú será un bocadillo. Los juegos para los niños también se mantienen gracias a una subvención de la Diputación.

La noche de las paellas, que es de los actos lúdicos más esperados, supone para las arcas públicas un ahorro de casi el 100% porque las empresas locales han colaborado aportando todos los ingredientes.

En material y espectáculos pirotécnicos como tracas y castillos de fuegos artificiales se ha reducido el presupuesto en más de la mitad.

Recuerdos de Nuestra Fiesta

Ayer se inauguró la exposición ‘Recuerdos de Nuestra Fiesta’, un recorrido, a través de sus libros de fiestas, por el homenaje a la patrona a lo largo de los años. También se celebrará el segundo besamanos a la virgen, patrona de Valencia, y se esperan colas y gente venida de otros lugares de la provincia.

Se homenajeará al padre Félix Ramajo, pieza clave en la recuperación del Real Monasterio y su renacimiento como Santuario de la Patrona del Antiguo Reino de Valencia.

En un plano más lúdico, se dedicará un día íntegro a las actividades “de moda” de los jóvenes. Cursos y talleres de percusión brasileña para niños y jóvenes, gap, patinaje, skate y baileterapia.

Dos semanas intensas de tradición y diversión

Niños y mayores, cultura, tradición, deporte, religión… todo tiene cabida en las fiestas más esperadas. Como citas fijas cada año la visita a las calles engalanadas de la Corporación Municipal y miembros del jurado, acompañados por un grupo de música valenciana y cant d’estil; la gran noche de las paellas que cada año aglutina a más de 6.000 personas; las tracas o la cabalgata humorística donde disfraces, carrozas y diversión recorren las calles del histórico municipio valenciano.

A nivel religioso, la ofrenda de flores en honor a la Mare de Déu de El Puig llenará de color y fe las calles del municipio, inmediatamente después del pregón que dará por iniciadas las fiestas.

Y para amenizar las noches, El Puig contará con la actuación de la Orquesta Pato Daniel, con una original actuación de musicales sobre pista de hielo y con el concierto de Manu Tenorio.

El deporte ocupa un lugar importante en la programación de fiestas y, en este sentido, El Puig de Santa Maria acogerá la gran final del VII Trofeo Diputación de Valencia de Frontón Valenciano en el que participan las primeras figuras de la pilota. También habrá Volta a Peu y en Bici.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí