El Puig complementa los 200 euros del programa Xarxa Llibres y consigue la gratuidad en los libros de texto para todos los alumnos

6 lecturas

Un total de 547 estudiantes de Primaria y Secundaria del Puig de Santa Maria se han beneficiado de las ayudas del programa Xarxa Llibres, financiado por la Generalitat Valenciana, la Diputación y el Ayuntamiento del Puig , a partes iguales. Hoy mismo, el consistorio ha realizado el pago de todas las becas. Esta iniciativa del Gobierno valenciano pretende la gratuidad de los libros de texto en los alumnos de Primaria y Secundaria.

“La buena iniciativa de Xarxa Llibres la hemos completado con las ayudas municipales y hemos asumido la diferencia de las facturas que han superado los 200 euros para llegar al coste 0 para las familias de nuestro pueblo”, ha asegurado el Concejal de Educación, Marc Oriola.

En El Puig, además, el Consistorio subvenciona los libros a 184 alumnos de infantil y realizará los pagos durante la semana que viene.

De esta manera, con el programa Xarxa de Llibres y las becas municipales de primaria y secundaria (242 alumnos), el 100 % de los alumnos escolarizados en educación obligatoria tienen los libros gratuitos. “Nuestro objetivo es la universalización de la educación y es así como El Puig avanza”, ha añadido el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí