El Puig celebra sus fiestas patronales en honor a Santa María de los Ángeles

173 lecturas

El Puig celebra sus fiestas patronales en honor a Santa María de los Ángeles. Las fiestas en honor a la Mare de Déu de El Puig de Santa María se celebran el primer domingo y lunes de septiembre y consisten en la celebración de una misa solemne cantada, por la mañana, y una procesión con una réplica de la imagen de la Virgen, por la tarde.

Hoy tendrá lugar, en la iglesia del monasterio a las 12 horas, la misa en sufragio por los difuntos del último año de la Cofradía de la Mare de Déu del Puig.

La imagen de El Puig es la más antigua de las que se conservan de las denominadas 'Mare de Déu trobades'. Según la tradición, en 1237 San Pedro Nolasco la descubrió en un montículo y, al conocer el hallazgo, Jaime I ordenó construir en su honor el monasterio que hoy se levanta en el lugar que entregó luego a San Pedro Nolasco y sus frailes mercedarios, donde fue entronizada la imagen de Santa María de los Ángeles de El Puig. Además, Jaime I consideró la protección de la Virgen como causa determinante de la conquista y proclamó a Santa María de El Puig como patrona del Reino.

La imagen, de estilo bizantino, muestra a la Virgen con el Niño grabada en una losa de 120 kilos de peso y está en el altar mayor del monasterio de El Puig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí