El Puig celebra su primer festival literario Gutenberg

7 lecturas

El Puig celebra su primer festival literario Gutenberg. La iniciativa, enmarcada en el proyecto El Puig Vila del Llibre, tendrá lugar del 7 al 11 de diciembre y a las asociaciones locales se les concederá un papel protagonista con la lectura de poemas de Lorca

Para la próxima semana, la Fundació Municipal de Cultura del Puig ha organizado el primer Festival Literario del Puig “Gutenberg”, una iniciativa más del proyecto El Puig, Vila del Llibre.

Las actividades comenzaran el miércoles 7 de diciembre, con una charla sobre Shakespeare del dramaturgo, actor y director, Chema Cardeña, alma mater de la compañía valenciana Arden Producciones. La conferencia irá acompañada de una exposición fotográfica, de vestuario y utilleria de los montajes teatrales Ricardo III y Hotel Venezia.

El viernes 9 de diciembre, en el salón de Actos del Centre Cultural La Marina, el guitarrista Javier Moya ofrecerá un recital de guitarra con un programa basado en las canciones populares españolas recogidas y musicadas por el poeta Federico Garcia Lorca e interpretadas en su día por “La Argentinita” El concierto, que se completará con obras para guitarra relacionadas con Granada y su poeta, contará con la colaboración de las asociaciones culturales del municipio en la lectura de poemas.

El sábado 10 de diciembre, volverá el cine La Marina tras 9 años sin proyecciones en 35 mm, con la película Pa Negre, del director mallorquin Agustí Villaronga. La película, seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para competir en los Oscar 2011, está basada en las novelas de Emili Teixidor y aborda las relaciones humanas en el momento de la Guerra Civil Española.

Completará está primera edición del Gutenberg, la representación teatral Totes Mortes, de la compañía Oscura Teatre, el domingo 11 de diciembre. La obra, una comedia moderna sobre los personajes femeninos de Shakespeare, fue representada con gran éxito en la pasada edición del festival de verano Sagunt a Escena.

Todas las actividades del Gutenberg comenzaran a las 7.30 de la tarde. La organización, con el fin de facilitar el acceso a las actividades culturales, ha establecido un abono de 8 euros para los 3 espectáculos programados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí