El Puig celebra Sant Antoni este fin de semana

7 lecturas

El Puig homenajea al patrón de los animales el próximo fin de semana con un programa de actos que incluye la tradicional corrida de joyas (caballos), la bendición de animales y almuerzo popular.
La fiesta de Sant Antoni convoca en El Puig, cada segundo fin de semana de febrero, a centenares de vecinos y visitantes deseosos de disfrutar de unos intensos días de homenaje y fiesta.

A las 11.30 horas del sábado 13 de febrero en la playa tendrá lugar la ‘Gran Carrera de Joies’, un espectáculo sobre el incomparable marco de la playa de El Puig en el que un grupo de caballos, especialmente preparados para correr por la arena, miden su valía. Se llaman “joyas” porque tiempo atrás a los premiados se les daba precisamente eso, unas joyas. Son cinco carreras, en función del tipo de animal (híbrido, árabe, español) de unos 1.500 metros con 3 premios.

A partir de las 19.00 horas, romería hasta la iglesia para, a continuación, celebrar la tradicional misa en honor al Patrón. Ya el domingo 14 de febrero, a las 10.00, para coger fuerzas y disfrutar de un intenso día, almuerzo popular en la explanada del Monasterio a base de embutido asado allí mismo.

A las 12.00 bendición de los animales también en la explanada y entrega de detalles a todos los participantes.

Oferta turística
Para quien desee pernoctar, se ha elaborado una oferta turística que el municipio presentó en Fitur con precios anti-crisis. Son hoteles de 3 estrellas y por habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno el precio por persona va desde los 26 euros. Son el Casbah, el Ronda, y La Casa del Prior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí