El Puig celebra los días grandes de sus fiestas con el concierto de Manu Tenorio

93 lecturas

El Puig Fiestas ConciertoLas Fiestas Patronales dedicadas a la Mare de Déu de El Puig tendrán este fin de semana su momento álgido, encabezadas por el concierto de Manu Tenorio, que tendrá lugar el sábado 31 a las 00 horas en la explanada del Monasterio. Además, una vez finalizado el concierto, la música continuará de mano de una discomóvil.

Si bien, el encargado de abrir las fiestas será el pregón del sábado, tras el que tendrá lugar la ofrenda a la patrona del reino de Valencia.

Un día antes, en un plano más lúdico, se celebrará la noche de las paellas, en la que se espera la asistencia de unas 6.000 personas. Para poder atenderlas a todas, se repartirán más de 600 kilos de arroz, 400 litros de aceite y 300 kilos de bajoqueta, todo ello subvencionado íntegramente por empresas locales.

Y una vez degustado el típico plato valenciano, pondrá fin a la noche, la actuación de la emblemática orquesta Pato Daniel.

El domingo, llegará el turno del gran espectáculo Broadway Musical on Ice, en el que los grandes éxitos de Broadway, como Chicago, Mamma Mia!, Los Miserables, Grease, Cabaret o Jesucristo Superstar, serán llevados a escena por 20 artistas, patinadores internacionales, orquesta y cantantes en directo, audiovisuales inéditos y una gran producción técnica.

Dos semanas intensas de homenaje y diversión

Este año, el Ayuntamiento, junto a los clavarios, ha diseñado un programa de calidad pero ajustado a la situación actual. En palabras del primer edil, Jose Miguel Tolosa, “el Ayuntamiento y los clavarios hemos trabajado conjuntamente desde la responsabilidad y sensatez, teniendo en cuenta la realidad coyuntural que vivimos”.

Como actos destacables, el pasado martes se inauguró la exposición Recuerdos de Nuestra Fiesta, un recorrido, a través de sus libros de fiestas, por el homenaje a la patrona a lo largo de los años. También se celebrará el segundo besamanos a la virgen, patrona del reino de Valencia, el miércoles 4 de septiembre.

Se homenajeará al padre Félix Ramajo, pieza clave en la recuperación del Real Monasterio y su renacimiento como Santuario de la Patrona del Reino de Valencia.

En un plano más lúdico, se dedicará un día íntegro a actividades para los jóvenes, con cursos y talleres de percusión brasileña para niños y jóvenes, gap, patinaje, skate y baileterapia.

Como citas fijas cada año están la visita a las calles engalanadas de la Corporación Municipal y miembros del jurado, acompañados por un grupo de música valenciana y cant d’estil, la gran noche de las paellas, las tracas y la cabalgata humorística donde disfraces, carrozas y diversión recorren las calles del histórico municipio valenciano.

A nivel religioso, destacan la ofrenda de flores en honor a la Mare de Déu de El Puig y el pregón que dará por iniciadas las fiestas.

Por último, el deporte ocupará un lugar importante en la programación de fiestas y, en este sentido, El Puig de Santa Maria acogerá la gran final del VII Trofeo Diputación de Valencia de Frontón Valenciano en el que participan las primeras figuras de la pilota. También habrá Volta a Peu y en Bici.

Podéis consultar toda la programación de las fiestas de El Puig en Hortanoticias.com: http://www.hortanoticias.com/programa-de-fiestas-de-el-puig/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí