El Puig celebra la Semana Joven Europea

0
126

EUROPEO (14)Con el objetivo de promover la participación juvenil y la concienciación europea, el Ayuntamiento de El Puig ha organizado la I Semana Joven Europea que pretende ser un espacio de información y difusión de los programas de movilidad Europa.

El objetivo es que los jóvenes de El Puig conozcan los programas que les ofrecemos para moverse, trabajar y formarse en la Unión Europea. El voluntariado europeo y los intercambios juveniles posibilitan conocer otras gentes, otras culturas, otros países y, en definitiva, “cambiar vidas abriendo mentes”.

En la primera charla, Movilidad y empleo en la UE, Victor García y Violeta Rustarazo, de Europa Direct, hablaron de movilidad europea, de las posibilidades para trabajar y estudiar dentro de la Unión Europea; las ayudas, programas, trámites, servicios… A continuación, las voluntarias europeas en el Ayuntamiento de El Puig, Lucía y Jagoda, contaron sus experiencias y las de otros compañeros.

También se ha organizado el I Concurso Fotográfico  Europa en tus ojos. El sábado, se ofrecerán actividades para mostrar a los niños qué es la UE y los valores comunes que nos unen. Juegos tradicionales de cada país, Ghynkana del pasaporte, descubre las banderas…son actividades divertidas para explicarles lo importante que es Europa en la vida de cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here