El Puig asesora a más de un centenar de emprendedores a lo largo de 2013

7 lecturas

01.puig.emprendedoresA lo largo del 2013, la Oficina de Promoción de Iniciativas Comerciales (AFIC) ([email protected]) de El Puig de Santa Maria ha asesorado a más de 100 emprendedores apoyándoles en su andadura empresarial. La mayor parte de proyectos de autoempleo se llevaron a cabo bajo la fórmula de autónomo.

Este servicio municipal tiene como objetivo fomentar la creación de empresas a través del autoempleo, facilitando información sobre formas jurídicas, trámites de constitución, elaboración de un Plan de Empresa, ayudas y subvenciones.

En esta línea, el Ayuntamiento está trabajando para la puesta en marcha de El Puig Activa-Fase II. Con este programa, se apoyará económicamente a aquellas nuevas empresas que desarrollen su actividad, desde el 1 de enero de 2014, en un establecimiento o local abierto al público, ubicado en El Puig de Santa Maria.

La Dirección General de Comercio apoya este servicio mediante una herramienta de gestión informática que facilita la actualización permanente de toda la información que necesita un emprendedor para iniciar su proyecto de empresa: www.elportaldelcomerciante.com.

De manera paralela, se han realizado diversos talleres de formación, en colaboración con el Consorcio Pactem Nord y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras, con la finalidad de formar al emprendedor en la elaboración de su propio Plan de Empresa y mejorar sus habilidades para que su idea de negocio se desarrolle con éxito.

Tuvo un gran éxito el I Desayuno Empresarial Networking que se organizó con el objetivo de poner en contacto a empresas y emprendedores de la comarca de l’Horta Nord, dando a conocer los productos y servicios de las empresas más próximas del territorio, para generar sinergias, colaboraciones y contrataciones.

Además, se mostró a los asistentes un análisis de las tendencias globales de hábitos de consumo y cómo a partir de ese análisis se pueden desarrollar visiones de futuro de nuevos negocios.

Nuevas ilusiones: nuevas empresas

Entre los emprendedores que crearon sus empresas durante 2013 está Maikel Ruiz que vino desde Arganda del Rey al Puig para iniciar su andadura empresarial. Creó la empresa Arte Mediterráneo, fundición artística de esculturas de bronce, donde también realizan placas, trofeos, impresión en 3D…

Gonzalo Guerrero puso en marcha un Gabinete de Logopedia y Educación y está satisfecho con sus comienzos, ya que ha tenido una gran acogida, y Amparo Gálvez llegó desde Massamagrell para abrir Estils, un comercio de confección de trajes a medida: de fallera, para eventos y celebraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí