El Puig apuesta por las nuevas tecnologías y más y mejores servicios para conseguir atraer a más turistas

11 lecturas

El Puig apuesta, en época de crisis, por uno de sus motores económicos: el turismo. El Consistorio implanta las nuevas tecnologías para ofrecer información turística y comercial las 24 horas, durante los 365 días del año.
Las concejalías de Turismo y Comercio del Ayuntamiento del Puig han puesto en marcha la plataforma INFO-TOURIST OPEN 24, subvencionada por el programa Pla Millor de la Conselleria de Turismo. Esta pantalla, ubicada en el Punto de Información Turístico Municipal, en la explanada del Monasterio, permite al visitante obtener toda la información turística y comercial del Puig las 24 horas del día, los 365 días del año y en 3 idiomas (castellano, valenciano e inglés). Es de última generación y se está implantando en los destinos turísticos más importantes de la Comunidad Valenciana.

Los usuarios pueden navegar por los contenidos que les ofrece el sistema Info-Tourist sin ningún tipo de dificultad, simplemente dirigiendo el dedo a través de las opciones que ofrece la pantalla. El hardware o equipos que se han utilizado son: un monitor de 26”, un Mini PC y la tecnología táctil Touch-Glass. Para poder realizar la instalación se ha modificado una de las caras de la oficina de turismo, sustituyendo un panel de madera por un cristal blindado laminado.

En esta aplicación se ha incluido toda la información turística y comercial del municipio: hoteles y restaurantes con su localización, horarios de visita de los monumentos, rutas turísticas, galería comercial, agenda de actividades turísticas, culturales, deportivas y festivas, callejero, teléfonos de interés, … Se ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan descargar en sus teléfonos móviles la información consultada de forma gratuita y a través de un sistema bluetooth.

En la sección de la Galería Comercial se ha incluido la información sobre los comercios de la población, incluyendo fotos, teléfonos y localización a través de la herramienta googlemaps. Con esta iniciativa, la Concejalía de Comercio se suma a la implantación de nuevas tecnologías, ofreciendo una información actualizada sobre los productos y servicios que se ofrecen en los establecimientos comerciales de la población, facilitando la localización de los mismos por parte de ciudadanos y visitantes del Puig durante las 24 horas del día.

Otra iniciativa ha sido la puesta en funcionamiento de una pantalla táctil en la Tourist Info el Puig, con la finalidad de mejorar el sistema de Registro de Visitantes permitiendo la contabilización del número de personas que nos visitan, así como datos sobre su edad, país de procedencia, tipo de información solicitada, etc. Estos datos son enviados a la Agencia Valenciana de turismo según los requisitos y el formato exigido.

Infotourist Openweb24 permite, junto al Registro de Visitantes, elaborar y personalizar encuestas. Esta herramienta es de gran utilidad para poder analizar el grado de satisfacción de la visita, la oferta turística del Puig, así como para elaborar nuevos productos turísticos adaptados a la demanda de los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí