El Puig aprueba el presupuesto para 2016 después de tres años con las cuentas prorrogadas

10 lecturas

alcaldesa de el puig luisa salvadorDespués de tres años con presupuestos prorrogados, el Ayuntamiento de El Puig, con el voto favorable del equipo de gobierno -PSOE y Compromís de El Puig- y el voto en contra de Podemos y PP ha aprobado los presupuestos “más sociales de su historia”.

Según informan fuentes municipales, se han incrementado las partidas dedicadas a Servicios Sociales, Educación, Cultura y Fomento de Empleo. En total, más de 200.000 euros con respecto a lo que se dedicó en los últimos años, se destinarán a estos cuatro conceptos. “Nuestra apuesta es ofrecer a nuestros vecinos los servicios de una sociedad de bienestar próspera y garantista de los derechos fundamentales”, ha asegurado la alcaldesa, Luisa Salvador.

“Son presupuestos ajustados a la realidad económica actual. El equipo de Gobierno ha realizando una ardua labor para elaborar unos presupuestos sociales partiendo de una deuda de 6 millones de euros, lo que supone el 65 % de los ingresos”, explican desde el Consistorio.

Además de los ingresos ordinarios, se ha trabajado para conseguir otras fuentes extraordinarias para el 'haber' de las arcas públicas. En ese sentido, está en proyecto la creación de un parking de autocaravanas o la salida a concurso del antiguo complejo de ocio Okey, ubicado en un edificio propiedad del Consistorio.

También se pondrán en marcha iniciativas como las becas de transporte público para estudiantes universitarios y de grados superiores y se ofrecerán ayudas a las contrataciones de indefinidos.

Con los presupuestos de 2016 nacen nuevas partidas como la de Igualdad, Transparencia o Participación Ciudadana, a través de las que se quiere demostrar que “es necesario contar y estar al lado de los ciudadanos para conseguir una mayor calidad democrática local”, ha añadido la alcaldesa. Uno de los instrumentos más importantes para conseguir esa participación ciudadana será la puesta en marcha de un periódico local –se prevé en enero- en el que tendrán cabida todas las voces del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí