El Puig, Alboraya, Paterna, Manises, Moncada y Almàssera estarán presentes en la Feria de Turismo de la Comunitat

12 lecturas

Un total de 68 expositores presentan la oferta turística de la provincia de Valencia en el espacio expositivo del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, en la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV), que se celebra del 25 al 27 de febrero, en Feria Valencia. Entre ellos, seis representantes de la comarca: Alboraya, Paterna, Manises, Moncada, Almàssera y El Puig.
En este certamen, el Patronato de Turismo ha incrementado notablemente, respecto a la edición anterior, el número de municipios que presentan propuestas para disfrutar de los principales destinos turísticos de playa y de interior de la provincia de Valencia.

Concretamente, este año participan 10 municipios de litoral, 47 localidades de interior y 9 mancomunidades de interior. Además, tienen espacio propio el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar y el SARC.

El diputado de Turismo, Isidro Prieto, ha destacado que “los municipios de Benigànim, La Font de la Figuera, Montesa y la Mancomunidad de la Canal de Navarrés asisten por primera vez al certamen y son una clara muestra de la fuerte apuesta por el desarrollo del turismo de interior, que está realizando la Diputación de Valencia, en los últimos años”.

El Patronato Provincial de Turismo ha coordinado con los municipios y mancomunidades un amplio programa de actuaciones folklóricas, degustaciones gastronómicas y talleres infantiles y de artesanía, que se desarrollarán durante todos los días de duración del certamen turístico.

Entre las propuestas destaca el simulador de vuelo en ala delta, desarrollado por el Instituto de Robótica de la Universitat de València, el croma fotográfico y sorteos a localidades de la provincia de Valencia, exhibición y vuelo de aves rapaces, talleres de artesanía, infantiles, de cocina, etc. Además, están programadas actuaciones en directo como ballets de moros y cristianos, conciertos de música, grupos de danza, etc.

Los visitantes también pueden disfrutar de catas de vino y degustaciones gastronómicas de quesos, zumo de naranja, repostería, horchata, embutidos y otros productos valencianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí