El Puig ahorrará unos 260.000 euros en los cuatro años de legislatura con los salarios del nuevo Gobierno

0 lecturas

CONSTITUCION PLENO (28)El Puig de Santa Maria, en el Pleno del pasado viernes, con el voto favorable de los cinco concejales del PSOE y dos de Compromís, aprobó los sueldos de los concejales del nuevo equipo de gobierno que implican un ahorro sobre los 260.000 para las arcas públicas con respecto a la legislatura pasada.

Al año, supone una reducción del gasto de 65.189, 91 euros lo que, en cuatro años de legislatura, asciende a 260.759, 64. Sólo la alcaldesa tiene jornada completa y no habrá ni asesores ni cargos de confianza.

En concreto, la alcaldesa percibirá un salario bruto mensual de 2.850 euros. El concejal de Compromís responsable de Agricultura y Medio Ambiente y de Obras y Servicios, esta última compartida con la alcaldesa, Vicente Porta, tendrá una dedicación del 80% y un salario bruto de 1.710 euros.

El grueso de ediles del equipo de Gobierno tendrán una dedicación del 53% y un salario bruto mensual de 1.132, 88 euros. Se trata de Marc Oriola, responsable de Personal, Comercio y Consumo, Fomento del Empleo y Educación y Cultura; Maite Sánchez Guzmán, concejal de Servicios Sociales, Mayores, Igualdad y Fiestas; Fernando Checa, concejal de Deportes, Seguridad Ciudadana y Playas, y María Saldaña, de Compromís, concejal de Movilidad, Comunicación y Participación Ciudadana y Turismo y de Planificación Territorial, delegación compartida con Luisa Salvador.

Por último, el socialista Julià Oriola, tendrá una dedicación del 45%, cobrando 961, 88 euros por su gestión de las áreas de Juventud, Sanidad, Cementerio y Patrimonio Histórico.

Según ha informado en un comunicado, el nuevo equipo de Gobierno apuesta por fomentar todas las herramientas de participación ciudadana: “asumimos el reto de implementar nuevas formas de hacer política, ser capaces de abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía y dar paso a una nueva etapa de diálogo y consenso que pueda permitir a los vecinos y vecinas de El Puig percibir de manera clara e inmediata un cambio tanto en el contenido como en la manera de gobernar”, como establece el acuerdo de Gobierno.

En ese sentido, se recuperarán los plenos como herramienta de la expresión popular, como mínimo bimensuales, con participación del público. También se crea la Concejalía de Participación Ciudadana y el Consejo Local de Participación Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí