El Puig acoge la 5ª edición de las Jornadas Técnicas de Tenis

14 lecturas

jornadas técnicas de tenisEl pasado sábado 25 de abril tuvieron lugar, en la localidad valenciana de El Puig de Santa María, la 5ª edición de las Jornadas Técnicas de Tenis organizadas por el Club de Tenis El Puig. Más de 100 personas, en su mayoría entrenadores, pero también padres, jugadores y aficionados a al tenis, venidos desde distintos puntos del territorio nacional, pudieron disfrutar de una excelente jornada formativa.

La jornada se abrió, a primera hora de la mañana, con la intervención de la psicóloga Eva Borrás, que explicó de forma magnífica la importancia que tiene la comunicación cuando se trabaja con jugadores en formación. A continuación, fue el turno del preparador físico José Canos, que habló de los aspectos físicos clave a trabajar con jugadores en formación, así como las estrategias metodológicas más apropiadas. La siguiente intervención, a cargo de Mariano Martínez, uno de los entrenadores más prestigiosos del país, versó sobre metodología y juegos para optimizar el entrenamiento con jugadores jóvenes.

Para finalizar la sesión de mañana, hubo un testimonio de excepción; los chicos de Sound Tennis, la primera academia de tenis para personas invidentes en España, que realizaron una exhibición de blind tennis que dejó a más de uno sorprendido. Tras una divertida comida, a primera hora de la tarde se realizó la presentación oficial del evento a cargo de Rafa Martínez, director de las jornadas, con la presencia de José Miguel Tolosa, Alcalde de El Puig de Santa María y Antonio Martínez Cascales, presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana.

Tras la presentación, tuvo lugar una mesa redonda donde se expusieron estrategias para la promoción del tenis desde distintas perspectivas a cargo de Álvaro Antón (VOTenis), Antonio Martínez Cascales (FTCV), Fernando Ortega y Paco Verdú (Sound Tennis). Tras la mesa redonda, fue el turno de Martín Rocca que expuso de manera brillante su visión del trabajo en el tenis base. Antes de continuar con la siguiente ponencia, se realizó un descanso donde todos los asistentes pudieron degustar la típica horchata con fartons.

Tras reponer fuerzas, Ángel Sanz, uno de los mayores expertos mundiales en mentoring deportivo, dejó a todo el mundo con la boca abierta en su exposición relacionada con el entrenamiento de los valores en el tenis. Para finalizar las jornadas, Jofre Porta, ex entrenador de Rafa Nadal y Carlos Moyá, y uno de los entrenadores más reconocidos a nivel mundial, realizó una sorprendente intervención sobre la plasticidad cerebral y el tenis.

De nuevo y, a pesar de que en la anterior edición se puso el listón muy alto, las jornadas fueron brillantes, superando las expectativas tanto de los organizadores como de los asistentes, haciendo que estas Jornadas Técnicas de Tenis de El Puig sean consideradas como uno de los mejores eventos formativos de tenis en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí