El puente sobre el barranco Pascual mejorará en tres meses los accesos a Alfinach y Los Monasterios

7 lecturas

Esta semana comenzará la construcción del puente sobre el barranco Pascual, uno de los dos de los grandes proyectos incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local que quedan por poner en marcha, junto con el Espai Jove. La construcción del puente facilitará el acceso a las urbanizaciones, tiene un presupuesto de 513.000 euros y en ella trabajarán 20 operarios.
Los fondos estatales contemplan una serie de obras de nueva construcción en Puçol (pistas de pádel en el polideportivo, renovación de vestuarios en la piscina municipal, la construcción del Espai Jove y de un puente sobre el Barranco Pascual) destinadas a mejorar infraestructuras municipales y a generar empleo.

Las obras del puente sobre el Barranco Pascual, comienzan esta primera semana de junio, simultáneamente al proyecto más ambicioso que se va a realizar con los fondos estatales que es el Espai Jove.

La empresa adjudicataria de la construcción del puente sobre el Barranco Pascual, en el acceso norte a las urbanizaciones, situado en la prolongación de la Avenida Molí de Vent, será Vialobra S. L., que hará realidad el proyecto con un presupuesto que ronda los 513.000 euros, y con el que se van a realizar las siguientes mejoras: alumbrado, protecciones, pavimento y terraplén.

A su vez, para su realización, la empresa se ha comprometido a contratar a 20 trabajadores desempleados, de los cuales un 11% tendrán una edad de 45 años o superior, dado que ésta es una de las franjas de la población que más dificultades tiene a la hora de encontrar un empleo.

Con un plazo de ejecución previsto de 3 meses, el nuevo puente estará listo al finalizar el verano.

“Con este puente solucionamos uno de los grandes problemas que tienen las dos urbanizaciones de nuestra población, Alfinach y Los Monasterios”, asegura el concejal de Urbanismo, Juan Enrique Claramunt, ya que en épocas de lluvias ese paso del barranco resultaba peligroso porque llegaba a inundarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí