El puente del Vallet será reformado y ampliado este año para evitar atascos en la Renfe y la cooperativa

6 lecturas

Durante el primer semestre de 2011, el consistorio acometerá la ampliación del puente que cruza el barranco del Vallet y que conecta las avenidas Font de Mora y Collidors. El proyecto, que finalizará a mediados de 2011, incluye una rotonda para distribuir el tráfico rodado y solucionar los atascos y además aceras a los dos lados para incrementar la seguridad de los peatones.
La Junta Local de Gobierno de Puçol aprobó el lunes 7 de febrero un proyecto para sustituir el actual puente del Vallet, que conecta las avenidas Font de Mora y Collidors, por un nuevo puente suplementario y una glorieta. El importe de la obra asciende a más de 320.000 euros y permitirá solucionar los problemas de tráfico que registra este punto estratégico del pueblo, que regula el acceso a la estación de Renfe, al polígono industrial norte y a la cooperativa Copuzol.

Una vez aprobado el proyecto por el consistorio, ahora empieza el trámite para adjudicar las obras a la empresa que mejor oferta realice. Los criterios que se tendrán en cuenta son la oferta económica de la empresa (60% de la puntuación total), la cantidad de mano de obra que se genere (15%), las mejoras voluntarias del proyecto (15%) y la reducción del período de ejecución de la obra (10%).

Lola Sánchez, concejal de hacienda, explica que “la ampliación del puente incluye una rotonda sobre el barranco para solucionar los atascos. El tamaño actual del puente es el mismo que tenía cuando pasaba la Vía Churra hace décadas. El nuevo puente, además de ser más grande y de tener una glorieta que distribuirá el tráfico rodado, también contará con aceras a los dos lados del barranco. Ahora sólo hay en uno. La idea es mejorar la seguridad de los peatones que, por ejemplo, vayan a la estación del tren, que son muchos cada día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí